Datos personales

Mi foto
Presentadora Oficial Thermomix en Málaga Tel: 952299011 Móvil: 629051142 email: salazarnuria@hotmail.com

El mundo Thermomix

Estoy segura que como yo, tú también quieres aprender mucho más acerca de la Thermomix.

En este sitio compartiré con vosotros muchos de los trucos y consejos que os harán disfrutar de deliciosas comidas y soprenderéis siempre a vuestros más allegados con creaciones culinarias muy fáciles de preparar.

También publicaré una recopilación de las mejores recetas disponibles para nuestras Thermomix. De esta forma las tendréis siempre disponibles para preparar en cualquier momento.

Espero que os guste el blog y que participéis también en el, aportando ideas y colaborando en las discusiones del mismo.

Muchas gracias por visitarme.

domingo, 12 de abril de 2009

Albondigas en salsa de almendras

INGREDIENTES:
  1. Paso:
    1 Kg. de carne picada
    50 gr. de pan rallado con ajo y perejil
    2 huevos
    Sal y limón exprimido
    Si no tenemos pan rallado, lo rallamos con ajos y perejil fresco y lo conservamos en el congelador listo para usar

  2. Paso:
    400 gr. de cebollas
    75 gr. de almendras fritas
    2 dientes de ajos
    50 gr. de aceite de oliva

  3. Paso:
    100 gr. de vino blanco
    600 gr. de agua
    Azafrán
    Pimienta en grano
    1 hoja de laurel
    Sal
    1 clavo 1 rebanada de pan frito

PREPARACION:

Primero introducimos la carne picada en el vaso junto el pan rallado, los huevos, la sal, el limón exprimido y mezclamos unos 30 segundos a velocidad 3.

Sacamos y reservamos para hacer las bolitas.

Añadimos las cebollas cortadas a cuartos, las almendras, los ajos y el aceite y troceamos 4 segundos a velocidad 5 y programamos 10 minutos, temperatura Varoma velocidad 1.

Mientras tanto vamos haciendo las bolitas y las vamos colocando en recipiente Varoma.

A continuación añadimos el vino blanco, el agua, azafrán, pimienta, sal , el clavo y la hoja de laurel y colocamos el recipiente Varoma encima de la tapadera con las albóndigas en su interior y programamos 30 minutos temperatura Varoma velocidad 1.


Volcamos las albóndigas en una olla, quitamos la hoja de laurel del vaso y añadimos al vaso la rebanada de pan frito y trituramos 30 segundos a velocidad 8 (si le gusta la salsa más fina trituramos 1 minuto a velocidad 10).

Rectificar de sal y añadírselo a las albóndigas.

8 comentarios:

  1. lo estoy haciendo aver q tal me sale

    ResponderEliminar
  2. lo he echo y me han encantado

    ResponderEliminar
  3. esta salsa con almondigas es ta guenisima me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. le pongo algo mas de almendre y sigo repitieeeeeeendo, nos encantan.

    ResponderEliminar
  5. Soy de velez y mi madre las hacia. Quiero recordar ese sabor de mi tierra que me pilla lejos. Las pruebo hoy y te comento

    ResponderEliminar
  6. Aqui estoy haciendo la receta, pero yo he aprovechado el cestillo para poner unas patatas cortadas en dados pequeñitas de acompañamiento. Huele que quita el "sentío". ;)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí:

 
/* Google analytics Por F. Pastor */