Datos personales

Mi foto
Presentadora Oficial Thermomix en Málaga Tel: 952299011 Móvil: 629051142 email: salazarnuria@hotmail.com

El mundo Thermomix

Estoy segura que como yo, tú también quieres aprender mucho más acerca de la Thermomix.

En este sitio compartiré con vosotros muchos de los trucos y consejos que os harán disfrutar de deliciosas comidas y soprenderéis siempre a vuestros más allegados con creaciones culinarias muy fáciles de preparar.

También publicaré una recopilación de las mejores recetas disponibles para nuestras Thermomix. De esta forma las tendréis siempre disponibles para preparar en cualquier momento.

Espero que os guste el blog y que participéis también en el, aportando ideas y colaborando en las discusiones del mismo.

Muchas gracias por visitarme.

jueves, 21 de mayo de 2009

Bacalao confitado con pimientos rojos y emulsión de pilpil

INGREDIENTES: Para 4 personas

150 gr. de aceite de oliva
150 gr. de aceite de girasol
6 dientes de ajo
1-2 hojas de laurel
1 trozo de guindilla
3-4 patatas, cortadas en rodajas gruesas
500 gr. de lomos de bacalao, desalado
900 gr. de agua1/2 pimiento rojo, cortado en tiras


PREPARACION:

1. Ponga en el vaso los aceites, los ajos, el laurel y la guindilla. Programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
2. Coloque los lomos de bacalao bien escurridos (con la piel hacia abajo) y las tiras de pimiento rojo en un molde de aluminio redondo, de 20 cm de diámetro y 6 cm de alto. Ponga el molde de aluminio dentro del recipiente Varoma.
3. Cuando acabe el tiempo programado, vierta el aceite aromatizado sobre el bacalao y los pimientos. Sin lavar el vaso, ponga el agua e introduzca el cestillo con las patatas. Programe 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 y sitúe el recipiente Varoma encima del vaso.
4. Al acabar el tiempo programado, retire el recipiente Varoma y el cestillo. Disponga las patatas en una fuente, sálelas, coloque encima los lomos de bacalao y decore con los pimientos.

Emulsión de pilpil:

5. Deseche el agua del vaso y aclárelo con agua fría.
6. Retire la guindilla y el laurel del aceite. Ponga los ajos confitados dentro del vaso y ciérrelo. Coloque una jarra encima de la tapa y pulse la función balanza. Con cuidado vaya echando el aceite (que ha quedado en el recipiente de aluminio) en la jarra, procurando que no caiga el líquido del fondo, hasta tener 300 g.
7. Vierta el líquido restante en el vaso, junto con los ajos, y programe velocidad 5 sin programar tiempo. Sin quitar el cubilete vaya echando el aceite, poco a poco, sobre la tapa.
8. Vuelque la emulsión de pilpil en la fuente y sirva inmediatamente.


Tiempo con Thermomix: 46 min.Tiempo total: 1 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí:

 
/* Google analytics Por F. Pastor */